Buenos días familias, comenzamos la semana con un cuento muy bonito que seguro que les encanta a pequeños y mayores: "La ovejita que vino a cenar".
PRIMERA ACTIVIDAD:
Después del cuento, podéis imprimir una ficha para que cada
uno represente lo que más le ha llamado la atención. Os pongo el modelo de ficha con dibujo porque el otro lo tenéis ya en las anteriores sesiones. No obstante, con un folio en blanco o un cuaderno de sucio bastaría. Incluso si tenéis pizarra y les motiva más dibujar en ella, lo pueden hacer en la pizarra y luego hacerle una foto para inmortalizarlo.
Si os apetece, nos podéis mandar los dibujos que vayáis haciendo y los publicaremos en el blog.
Si os apetece, nos podéis mandar los dibujos que vayáis haciendo y los publicaremos en el blog.
SEGUNDA ACTIVIDAD: Velocidad de
denominación. Se la enseñamos
a l@s peques y deben decirnos cada fila lo más deprisa que puedan.
Podéis jugar con ellos a cronometrar y hacer varios intentos
a ver si reducen el tiempo.
Recordad que no es ningún enlace, tan sólo hay que pinchar
para que aumente de tamaño y podamos verla mejor.
Pinchad en la imagen para descargar
Instrucciones de uso:
1. Es necesario
usarlo con microsoft power point.
2. Para descargar,
hay que darle a bajar en la fecha que sale en la esquina superior derecha de la
pantalla.
3. Si os pide
contraseña, dadle a “Sólo lectura”
Esta presentación está sacada de la web “Siembra estrellas” http://siembraestrellas.blogspot.com
CUARTA ACTIVIDAD: conciencia fonológica. Estas actividades están secuenciadas por niveles. El alumnado de 1º de infantil, pueden hacer el nivel 1, el de 2º de infantil pueden hacer el 1 y el 2 y el alumnado de3º de infantil pueden hacer todos los niveles.
Nivel 1: conciencia léxica: hoy os dejo una presentación con diez diapositivas en las que se ve una imagen. Debajo, con pictogramas, hay una oración. Y debajo de la oración, hay círculos de color azul. Esos círculos nos sirven para contar las palabras que tiene la oración que hemos "leído" con ayuda de los dibujos. La actividad consiste en "leer" dicha oración con los dibujos, contar el número de palabras que tiene e intentar alargar la oración al menos dos palabras más.
Pinchad en la imagen para acceder
Nivel 2: conciencia silábica: En esta actividad, tenemos que pulsar el altavoz y escuchar la sílaba que nos dice. A continuación, diremos el nombre de los dibujos que hay al pie de la página. Si terminan por esa sílaba, los arrastraremos al recuadro del altavoz. Si no, los tiraremos a la papelera.
Esta actividad es interactiva y autocorrectiva. Se puede hacer desde cualquier dispositivo (móvil incluido) y permite al final ver los aciertos y enviarlos por correo a la maestra. Si queréis hacerlo, ya sabéis: aylzalfonada@gmail.com
Esta actividad es interactiva y autocorrectiva. Se puede hacer desde cualquier dispositivo (móvil incluido) y permite al final ver los aciertos y enviarlos por correo a la maestra. Si queréis hacerlo, ya sabéis: aylzalfonada@gmail.com
Pinchad en la imagen para acceder
Nivel 3: conciencia fonémica: en esta actividad, tenemos que buscar la imagen que tiene la vocal que nos dicen.
Esta actividad está sacada de la web https://9letras.wordpress.com/ y su autor es Alberto Abarca Fillat.
**********************************************************************
Y hasta ahí la sesión de esta semana. Recordad que lo ideal sería
que pudierais hacer las actividades más de una vez a la semana, al menos, las
de conciencia fonológica.
Cualquier cosa, podéis contactar conmigo en el email
que aparece como contacto arriba a la derecha o mediante los comentarios que podéis mandar en cada una de las entradas.
Un abrazo y que paséis una buena semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario