Esta semana, Pepe está contando en infantil, lo que le pasó cuando
empezó a ir al cole y no hacía nada más que gritar. Y es que Pepe, no sabía que
en la garganta tenemos dos cuerdas mágicas llenas de perlas y que cada vez que
gritamos, una de esas perlas, se rompe. Luego vuelven a salir, pero si gritamos
todos los días, no da tiempo y nos podemos quedar sin voz.
Hay que beber mucha agua, pero que no esté demasiado fría.
Si hace frío, tenemos que abrigarnos el cuello.
Y muy importante: no tenemos que gritar.
Si queréis ver el cuento (adaptación de una idea original de Eugenia Romero), pinchad en la imagen de los consejos.
Seguimos trabajando el otoño en clase y también con Pepe. Hoy que ya llevamos días con vocabulario sobre el tema, vamos a ver si encontramos cuál es el diferente. Os dejamos el enlace por si queréis practicar en casa:
¡Seguro que lo habéis hecho genial!
¿Y esta semana podréis nombrar más deprisa que la anterior los dibujos del otoño? ¡A ver si lo conseguís!
Por último, vamos a hacer la actividad de conciencia léxica (de las palabras). Comenzamos como en la sesión
anterior, haciendo oraciones de sujeto+verbo, por ejemplo: PEPE COME.
Los alumnos contarán el número de «trocitos» que tiene PEPE COME con palmadas, poniendo sobre la alfombra los pictogramas.
A continuación, les decimos
que vamos a jugar al juego del silencio, y que vamos a poner una tarjeta que
pide silencio ocultando un pictograma. Al hacerlo, señalamos la tarjeta y
hacemos el gesto de silencio, diciendo en voz alta solamente la otra parte de
la frase.
¿Qué palabra no hemos dicho? A ver si nuestr@s peques nos lo dicen.
Eso es todo. ¡Hasta la próxima semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario