viernes, 19 de noviembre de 2021

SESIÓN 5. OTOÑO.

Esta semana, Pepe está contando en infantil, lo que le pasó cuando empezó a ir al cole y no hacía nada más que gritar. Y es que Pepe, no sabía que en la garganta tenemos dos cuerdas mágicas llenas de perlas y que cada vez que gritamos, una de esas perlas, se rompe. Luego vuelven a salir, pero si gritamos todos los días, no da tiempo y nos podemos quedar sin voz.

Cuando le pasó eso a Pepe, fue al médico y le dieron estos consejos:

Hay que beber mucha agua, pero que no esté demasiado fría.

Si hace frío, tenemos que abrigarnos el cuello.

Y muy importante: no tenemos que gritar.

 

Si queréis ver el cuento (adaptación de una idea original de Eugenia Romero), pinchad en la imagen de los consejos.




Seguimos trabajando el otoño en clase y también con Pepe. Hoy que ya llevamos días con vocabulario sobre el tema, vamos a ver si encontramos cuál es el diferente. Os dejamos el enlace por si queréis practicar en casa:


¡Seguro que lo habéis hecho genial!

¿Y esta semana podréis nombrar más deprisa que la anterior los dibujos del otoño? ¡A ver si lo conseguís!


Por último, vamos a hacer la actividad de conciencia léxica (de las palabras). Comenzamos como en la sesión anterior, haciendo oraciones de sujeto+verbo, por ejemplo: PEPE COME.


Los alumnos contarán el número de «trocitos» que tiene PEPE COME con palmadas, poniendo sobre la alfombra los pictogramas.

A continuación, les decimos que vamos a jugar al juego del silencio, y que vamos a poner una tarjeta que pide silencio ocultando un pictograma. Al hacerlo, señalamos la tarjeta y hacemos el gesto de silencio, diciendo en voz alta solamente la otra parte de la frase.

                                                                                  


¿Qué palabra no hemos dicho? A ver si nuestr@s peques nos lo dicen. 

Eso es todo. ¡Hasta la próxima semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario