lunes, 27 de abril de 2020

SESIÓN 6 DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL EN CASA.

Después de este laaaargo fin de semana, volvemos a la carga con otra sesión de estimulación del lenguaje oral en casa. Como siempre, comenzamos con un cuento:

PRIMERA ACTIVIDAD: Cuento "Necesito un abrazo"

 

A que os ha gustado el cuento? pues si queréis, podéis hacer un dibujo y poner los datos del cuento para que no se nos olvide.



Si necesitáis modelo para el dibujo, aquí tenéis otro modelo de ficha:


SEGUNDA ACTIVIDAD: Velocidad de denominación. Esta semana os he vuelto a dividir la ficha por bloques. Se la enseñamos a l@s peques y deben decirnos cada fila lo más deprisa que puedan.
Podéis jugar con ellos a cronometrar y hacer varios intentos a ver si reducen el tiempo.
Recordad que no es ningún enlace, tan sólo hay que pinchar para que aumente de tamaño y podamos verla mejor. 


TERCERA ACTIVIDAD: memoria auditiva de cuatro palabras.

Pinchad en la imagen para descargar

Instrucciones de uso:
1. Es necesario usarlo con microsoft power point.
2. Para descargar, hay que darle a bajar en la fecha que sale en la esquina superior derecha de la pantalla.
3. Si os pide contraseña, dadle a “Sólo lectura”
Esta presentación está sacada de la web “Siembra estrellas” http://siembraestrellas.blogspot.com



CUARTA ACTIVIDAD:  conciencia fonológica. Estas actividades están secuenciadas por niveles. El alumnado de 1º de infantil, pueden hacer el nivel 1, el de 2º de infantil pueden hacer el 1 y el 2 y el alumnado de3º de infantil pueden hacer todos los niveles.

Nivel 1: conciencia léxica
Pinchad en la imagen para descargar

Instrucciones de uso:
1. Es necesario usarlo con microsoft power point.
2. Para descargar, hay que darle a bajar en la fecha que sale en la esquina superior derecha de la pantalla.
3. Si os pide contraseña, dadle a “Sólo lectura”
Esta presentación está sacada de la web “Siembra estrellas” http://siembraestrellas.blogspot.com


Nivel 2: conciencia silábica.
El desarrollo de esta actividad es oral. Tenemos que encontrar palabras que empiecen por la misma sílaba que una palabra dada. Para ello, podéis usar esta ruleta: 


Nivel 3: conciencia fonémica

Vamos a jugar al juego de las sillas pero con las vocales. 
Ponemos una hoja de papel con una vocal escrita en cada silla (si no hay suficientes sillas, puede ser en zonas de la casa). A continuación, hacemos cinco papelitos con cada una de las vocales y las meteremos en una caja o bolsita del almuerzo. Iremos sacando cada vez un papelito, leemos la vocal y tenemos que ir a sentarnos al sitio en el que esté dicha vocal. Esto nos ayudará a identificar el sonido de la vocal con su grafía (letra escrita).


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Y con esto terminamos la sesión. Recordad que lo ideal sería que pudierais hacer las actividades más de una vez a la semana, al menos, las de conciencia fonológica y que las sesiones de estimulación del lenguaje se quedan agrupadas en la pestaña superior del blog "Sesiones de estimulación del lenguaje".
Ya sabéis que cualquier cosa, podéis contactar conmigo en el email que aparece como contacto arriba a la derecha.


Un abrazo y que paséis buena semana. Ya queda una menos.



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