PRIMERA ACTIVIDAD:
Después del cuento, podéis imprimir una ficha para que cada
uno represente lo que más le ha llamado la atención. Os pongo con y sin modelo
de dibujo para que cada uno elija. Si no tenéis impresora, basta con hacerlo en un folio o en un cuaderno.
Si queréis la ficha con un modelo de dibujo para que lo copien, aquí lo tenéis.
SEGUNDA ACTIVIDAD: Velocidad de
denominación. Como ya sabéis, la actividad consiste en enseñarles la ilustración a l@s peques y deben decirnos cada fila lo más deprisa que puedan.
Podéis jugar con ell@s a cronometrar y hacer varios intentos
a ver si reducen el tiempo.
Recordad que no es ningún enlace, tan sólo hay que pinchar
para que aumente de tamaño y podamos verla mejor.
Pinchad en la imagen para descargar
Instrucciones de uso:
1. Es necesario
usarlo con microsoft power point.
2. Para descargar,
hay que darle a bajar en la fecha que sale en la esquina superior derecha de la
pantalla.
3. Si os pide
contraseña, dadle a “Sólo lectura”
Esta presentación es propiedad de la web “Siembra estrellas” http://siembraestrellas.blogspot.com
CUARTA ACTIVIDAD: conciencia fonológica.
Estas actividades están secuenciadas por niveles. El alumnado de 1º de
infantil, pueden hacer el nivel 1, el de 2º de infantil pueden hacer el 1 y el
2 y el alumnado de3º de infantil pueden hacer todos los niveles.
Nivel 1: conciencia léxica
Pinchad en la imagen para acceder a su descarga.
Cuando accedáis se os abrirá una pantalla de la página Soy Visual de Fundación Orange y tendréis que darle a descargar:
Nivel 2: conciencia silábica.
En esta presentación, primero nos enseñan una imagen que tenemos que palmear, es decir, daremos tantas palmadas como sílabas tenga la palabra. Al hacerlo, nos fijaremos muy bien en cuál es el último trocito de palabra que hemos dicho con la última palmada porque después, al pasar la diapositiva, tenemos que encontrar otra palabra que termine igual.
Nivel 3: conciencia fonémica
Vamos a seguir practicando la discriminación del sonido inicial con una ficha para pegar gomets. Si no tenéis impresora, podéis hacer las actividades en la pantalla indicando en la pantalla qué dibujo se corresponde con el sonido que nos pide.
Vamos a seguir practicando la discriminación del sonido inicial con una ficha para pegar gomets. Si no tenéis impresora, podéis hacer las actividades en la pantalla indicando en la pantalla qué dibujo se corresponde con el sonido que nos pide.
Pinchad en la imagen para acceder a la descarga
Esta presentación está sacada de la web “Siembra
estrellas” http://siembraestrellas.blogspot.com
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Y con esto terminamos la sesión. Recordad que lo ideal sería
que pudierais hacer las actividades más de una vez a la semana, al menos, las
de conciencia fonológica.
Acordaos de que las sesiones de estimulación del lenguaje se
quedan agrupadas en la pestaña superior del blog "Sesiones de estimulación
del lenguaje" y que cualquier cosas, podéis contactar conmigo en el email
que aparece como contacto arriba a la derecha.
Un abrazo y que paséis una buena semana.
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